Y la novia hace su entrada, el novio ya llevaba mas de 10 minutos esperándola, él está ansioso, inquieto, ella llega sonriente, hasta emocionada, total, el día mas soñado de la mayoría de las mujeres (y algunos hombres) ha llegado no?, matrimonios..... me viene a la mente la conversación con Cinthia la semana pasada me contaba Felipe, le pregunta, que planes para el fin de semana?, nada le responde, un matrimonio, pero sólo iré a la ceremonia le dice, matrimonios... como están las cosas a que loco se le ocurre casarse responde ella... y si, ella tiene un punto muy válido.
Comienza la parte central y escuchamos, Sofía, aceptas a Enrique como querido esposo por toda la eternidad, para amarlo (toda la vida?, que aburrido) y respetarlo (eso ahora lo dudo) en la salud y la enfermedad, en la pobreza y la riqueza (una vez escuche de una chica que por no tener US$ 100 podía ser causa de divorcio), blah, blah, blah,…. Todas cosas que ni en el 20% se van a cumplir, o finalmente ni el 1%, entonces, que están haciendo? Como dijo Cinthia, a estas alturas sabiendo como están las cosas, se casan? Y porque no convivir? Probar? Compartir, sin riesgos se preguntaba Felipe mientras los novios se daban el temerario
SI….
SI….Me ponía a pensar me dice Felipe, porque había decido de momento no tener novia , mientras todos se daban la paz, la paz, y claro, después de las ultimas experiencias vividas, donde aprendí el significado de “salir con alguien”, o “tener una amiga con derechos”, los derechos los tenía yo, y sin obligaciones, y seguro ella también tendría derechos, sin obligaciones, la idea era ponernos de acuerdo nomás, en fin, pero que significa eso le pregunto a Felipe, como es? tan fácil como se escucha me dice, cuando queramos la pasamos bien, y luego cada uno por su cuenta, eso si siempre manteniendo los pies sobre la tierra me advierte, no involucrarse, peligro en eso, a Felipe ya le había pasado, creo eso lo hizo poder llevar mejor este tipo de amistad!, en fin, se trata de poder salir con otra amiga, no tener que llamar cada día a reportarme, nada de fechas importantes ni nada de lo que un enamorado esta “obligado” (ojo con la palabra obligado), es decir, tener una media relación, con la ley del embudo doble, me doy cuenta que de momento me dice, estoy fresh así, con una amiga con derechos, en el momento que se presente.
Comenzaron los aplausos cuando la pareja salía campante, y terminando de contarme Felipe dice, "y aunque muchas veces lo pensé y hasta lo soñé, por ahora no me veía frente al altar, ni atrás, ni al costado, de momento, sólo como un amigo con derechos"…


