miércoles, 27 de junio de 2007

La chica ideal..

Había intentado salir con Cindy muchas veces, por ética creo que ella no aceptaba ya que era un cliente frecuente de la agencia donde ella trabajaba, hasta que después de 3 meses de insistir accedió. Cindy era linda en todo el sentido de la palabra, y en otras circunstancias no habría dudado ni un segundo en estar con ella, pero en ese entonces la causa de todos mis problemas tenían un nombre femenino que aun no salía de mi cabeza ni de mi vida.
Muñequito me decía ella, y yo a ella Princesita, salimos un par de meses y fue una de las mejores etapas de mi vida, yo estaba solo en todo el sentido de la palabra, y ella era la persona mas dulce que pudo acompañarme, pero finalmente ella se dio cuenta que no iba a llegar a mucho conmigo, y no quiso engancharse mas para luego salir dañada, lo cual es totalmente comprensible, por lo que la deje ir....
Pasaron unos meses y me la volví a encontrar, yo había pasado por algunas cosa y ella estaba con otro chico, un chico que me parece era un buen pata, lo ideal para ella, según yo, alguien que pudiera darle paz, cariño, desprendimiento total emocional a diferencia de mi, y era lo que ella necesitaba, sin embargo nos vimos, yo al recogí para hablar, tomar algo y ponernos al tanto de nuestras vidas, suena feo si digo ponernos al día, no podíamos evitar mirarnos y pensar en el tiempo que pasamos juntos, de verdad había cariño y hasta un poco mas, tenia unos ojos que me congelaban, una sonrisa especial, tierna, hasta inocente, había cierta diferencia de edad entre nosotros, claro teniendo en cuenta mi concepto de diferencia de edad, estábamos tan contentos de vernos que no pensábamos en nada mas. Me desperté y ella dormía a mi lado, se le notaba tan relajada y segura, no quería ni despertarla, me pare y le prepare desayuno, cuando se marcho no volví a saber nada de ella.

Pasaron unos meses mas, yo estaba a punto de dejar la ciudad, recibí su llamada, quería verme, cada vez que nos veíamos no podíamos evitar que pase algo, era como que se prendía el fuego latente que había. La recogí y me estacione para hablar, conversamos de todo un poco, yo no tenía mucho que decir porque mi vida era la misma, ella me hablo de su relación, aunque hablaba todo bien no le brillaban los ojos, mas si cuando nos mirábamos, después de hablar un rato mas me dijo... me caso en dos meses, en parte pensaba lo bueno que era para ella, la sacaría de lo malo para ella y tendría todo lo que ella merecía, pero por otro lado si pensé alguna vez en algo mas concreto con ella.. se me iba de las manos, se iba para siempre, no sé si el mensaje era oye despierta y has algo porque me pierdes, o sabes, en verdad me voy, esa noche fue como una despedida, no quería que amanezca.

Fuimos a su matrimonio, digo fuimos porque si la llegue a presentar en mi grupo, al cual ingreso y fue bien recibida, después supe que también se fue de la ciudad donde estábamos y no supe nada mas de ella.
Ya los dos en otra ciudad una que otra vez nos escribíamos, muchas veces ambos pensábamos en vernos pero ambos sabíamos que vernos era como quitarle el seguro a una bomba nuclear, así que no pasaba de mensajes y emails, hasta que yo comencé con una relación, de la cual hablaré en algún momento, esto hizo que la tentación de vernos se redujera mas.

Las cosas en mi relación no eran las mejores, no voy a entrar en detalles, pero eso me hacia pensar mucho, cuando las cosas no van bien uno se cuestiona muchas cosas mucho, y esta mas propenso a no ser lo mejor, un día escuche ese sonido especial de esa canción que nos hacía recodar a ese primer beso, ese sonido personalizado cuando ella me llamaba o mandaba mensajes, en mi motorola, recibí un sms, Muñequito, me voy mañana a vivir afuera, podemos vernos ahora? por mi cabeza pasaban muchas ideas, mi enamorada se había mandado a mudar a Miami y sabe dios con quien estaría allá, ni se comunicaba, además no valoraba la relación, yo no estaba contento del todo, por otro lado, era ella, mi princesita la que me decía par a vernos, y no la volvería a ver por no se cuanto tiempo, pero por otro... era lo correcto? Sorry princesita, ahora no puedo le respondí con un sms, cuídate mucho, creo que me entendió, yo creí que era el final.

Después de mucho volví a saber de ella, un email, las cosas no cambiaban a pesar de la distancia y el tiempo, me invito y propuso muchas veces ir a verla, por trabajo hubiera sido muy fácil, pero las cosas fáciles no son las mejores. Hubieron muchas tentaciones, por email, por messenger y hasta llamadas, crecía una expectativa en un próximo encuentro, yo no pensaba en lo correcto o incorrecto, sólo pensaba en el tiempo en que la pasamos juntos, y en revivirlo.

Un día, hace poco, me llego un sms, un número desconocido, decía, adivina quien soy? no tenía que pensarlo mas, era ella, hablamos, me dijo que estaba en Perú pero en la ciudad donde nos conocimos me dijo, quiero verte, quiero que hagamos lo que hace tiempo queremos hacer, ven el fin de semana y te lo dedicaré a ti, por mi cabeza pasaban recuerdos, pensamientos, deseos, ideas, todo, pero ese fin de semana no podía ser, era cobarde y era lo correcto.

Como es la vida a veces nos pone lo que queremos en el momento que no podemos, pues me salió un viaje allá por trabajo, llegué miércoles en la noche, ella me dijo te veo esa misma noche hasta el día siguiente, me moría por verla, por estar con ella, pero esa noche no pudimos vernos, por un lado senté un alivio, era cobarde, tenía miedo y remordimientos.

Al día siguiente la vi, estábamos en el depa de un amigo, mi amigo nos dejo solos, nos miramos, estábamos ambos nerviosos, mas de un año no nos veíamos, nos miramos, nos paramos, nos abrazamos, ambos queríamos vivir lo que hace 3 años habíamos vivido, pero no pasa mas del abrazo fuerte y tierno, ella siempre delgada, con sus cabellos claros, ese aroma a ella, no había cambiado, y claro, sus ojos claros brillando y su sonrisa, tan especial el momento, pero no paso de un beso, solo juntamos los labios, pero tan especial como toda una noche juntos.

Eran las 3 de la tarde y yo tenía que regresar a mi trabajo, quedamos en que ella iba a comprar su pasaje lo mas tarde que pudiera, yo viajaba a las 10 de la noche. Mientras pasaba el día pensaba en verla y en lo correcto para ambos, pensaba en hacer tiempo y verla justo antes de viajar, para que no pase nada pero igual poder verla, llego la 6 de la tarde y recibí un sms de ella, Muñequito, ya compre mi pasaje pero así como lo compré, ya estoy viajando... sorry pero si te veo te extrañaría mas y no puedo, cuídate... ella pensaba lo mismo que yo, y yo la comprendía muy bien, creo que eso fue como una despedida, como decirnos adiós de la mejor forma, mirándonos a los ojos y dejándonos ir mutuamente, ella hizo lo correcto, y yo como debía ser, la dejé ir...



miércoles, 20 de junio de 2007

..terminar lo bueno a la mala...

La relación que me marco la vida fue una de casi 5 años, esta hizo un cambio en mi positivo, como persona, como hombre, como pareja, como profesional, y así como me marco esta relación creo que yo habré marcado alguna por lo menos. El tema es que al haber estado en algo tan bueno y al ya no estarlo mas, como te desligas de eso? Como lo haces? Las razones para terminar son muchas (leer de cómo terminar y ser terminado) pero el hecho es que la relación termino, y eso ya nada lo puede cambiar, si hubiera habido una solución no se habría terminado no?. Si es el caso lo que suele suceder es que uno mantenga la ilusión, o los dos, y continúan las llamadas, salidas, y en el peor de los casos, o en el mejor?, con remembers (por decirlo de una forma), y es un circulo vicioso, mantener las esperanzas,por un lado no soltar "lo seguro" y por el otro esperar un milagro y un retorno feliz.

Por si no nos quedo claro en algún momento, dos personas que han tenido una relación fuerte no pueden ser amigos inmediatamente después de haber terminado, no existe la amistad entre dos ex, es un hecho, por eso una relación así de fuerte no puede acabar así de fácil como decir "quedamos como amigos", pues siempre habrá reencuentros aun si una de las partes ya tomo otro camino, porque muchos siempre quieren tener un back up.

En el trabajo empezamos un proyecto, consistía en hacer un cambio radical en el proceso de atención, no les doy mas detalles para aburrirlos, y cuando expusimos la propuesta, dijimos partimos el 6 de Junio y tenemos un mes de piloto, si no funciona regresamos a como era antes, un momento dijo el Gerente, si vamos vamos con todo, nada de retroceder, así no funcionan las cosas, igualmente pasa en una relación, no hay marcha atrás una vez que cambias, aunque suene radical.
Dicho esto entro al fondo del tema, es difícil decirlo pero si quieres terminar una relación fuerte y buena de la mejor manera, es hacerlo a la mala, a que me refiero? pues siempre te recomiendan alejarte por un tiempo de la persona que te termina, o a quien terminas, pero como hacerlo si no la borras de tu lista del messenger? o de tu celular? o su email o hi5 o donde quiera que la puedas ver o saber o escuchar? siempre existe el, hola, como estas? te extraño, como vas? conociste a alguien? y todas las frases que te torturan o te mantienen al tanto, comunicado y con la esperanza de poder regresar a esos días de amor, entonces sigues en lo mismo, por un largo periodo, no evolucionas ni puedes pasar a la etapa de resignación y así hasta la superación, estas atascado.

A menos que... sea cual fuera la razón sientas un poco de cólera como para no querer saber de esa persona, te haya hecho algo tan fuerte y estés tan dolido o molesto que la borres totalmente de tu vida, desaparecida, no mas nada, no lugar a explicaciones ni nada, creo que a todos nos ha pasado, bueno, si no nos molestamos nos sentimos heridos, pero nos ha pasado, y después de un tiempo, pensándolo bien me di cuenta que mas que hacernos daño nos hacen un favor, nos dan la herramienta, la excusa perfecta, el pretexto para romper todo vinculo o razón para mantenernos comunicados y estancarnos en la ilusa ilusión, nos ayudan a liberarnos, rompemos cadenas de la forma mas radical posible, eso si, de la peor forma, pero a la vez de la mejor.

En resumen, no hay otra forma de romper un vinculo tan fuerte, no hay otra que a machetazos, dar la peor razón del mundo para que no se prenda de nuevo el fueguito por un lado, y eso lo sabemos todos, no por que nos lo contaron si no porque lo vivimos, lo peor de todo es que no nos damos cuenta o no aprendemos de eso, entonces? entonces no lo usamos como herramienta o pretexto para futuras relaciones, siempre que queramos lo mejor para nosotros en caso seamos terminados, o queramos lo mejor para la otra persona, en caso terminemos.

Te paso algo asi?

viernes, 8 de junio de 2007

Ciber coincidencias

El lunes empecé mis clases de francés, francais? como sea, me mandaron a otro salón porque donde estaba no tenia la suficiente cantidad de alumnos, no sólo a otro salón si no a otro centro!!
Martes entre a clases, me senté casi al final de la fila, entro una chica, me parecía conocida pero, sólo eso. Bon jour a todos, y la miss, digo, madame, comenzó a pasar la lista para apuntarse, cuando llegó a mi, el penúltimo, y dí una revisada a la lista, 4 hombres, 2 mujeres, y veo uno de los nombres..


Me remonto a casi dos años y medio atrás, estaba en la nota de conocer gente, mejor dicho, chicas, por internet, bueno, salio la onda del hi5 y esas cosas y siempre por ahí haces conversa con alguien, en total 5 chicas y un pata, el pata bombero de Argentina y hablábamos de cosas de esas, las chicas, pues 3 de ellas son mis amigas, una de ellas muy cercana, otra muy pata pero nunca la conocí personalmente, y otra una amiga buena, no muy cercana pero si amigos, no vive acá, bueno, ahí van 3, una de ellas pues paso nomás y no se nada mas, y una de ellas, Luna, un poco chibola para mi gusto, 24 años, cumplía el 27 de diciembre 25, con ella hicimos contacto y siempre nos escribíamos, la verdad soy un poco reacio a ver o conocer personalmente a gente que conocí por internet, a menos que sea... wao no? pero no siempre es el caso.

Pasaron seguro unos meses hablando con Luna hasta que un día me propuso conocernos, como? donde? cuando? las cosas se salían de control, pero la propuesta era simple, vernos en Larcomar un sábado creo y de ahí veíamos que hacíamos, como haces eso? la regla dice que no debemos presentarnos solos, eso creo.

Un día antes me mando un email y me dijo que iba con una amiga, miércoles, la regla también dice que no debe haber un hombre con dos chicas en la primera cita, pero quien está hablando de citas? sólo iba a conocerla no? mmm, pero siempre hay un amigo que se compadece de uno y está presto a acompañarte en casos como este a cambio de un par de chelas, no hablamos del convenido chupasangre, si no el amigo fiel que te acompaña en las buenas y en las malas, y como no sabemos como será esta reunión, mejor lo llevamos, y quien podría ser en esta oportunidad? Pues nada mas y nada menos que el Buen Barny.

El Barny es el amigo mas leal que pueda existir, es el que apenas destapas una chela aparece, al que le dices vámonos a Máncora con la gente y te dice no puedo, pero si le insistes un poquito, sólo un poquito, acepta y termina acompañándote dejando incluso cosas por hacer, no es irresponsable, al contrario, es muy responsable, pero los amigos siempre están primero no? Barny es el amigo que invento las reglas de la amistad de Pilsen, y las cumple a cabalidad.

Llamé al Barny y le propuse salir a tomar unas cervezas, como siempre, a lo que acepto sin saber todos los detalles. Llegado el momento y ya con dos chelas encima, en Larcomar, le explique cuál era el plan, el Buen Barny me miro con una cara como diciendo, "ojalá la amiga este buena".

Ya eran las 10:30 pm, hora del encuentro, llegó Luna y su amiga, ella es alta, blanca, ojos bonitos, cabello negro, de por si es bonita, yo ya la había visto en fotos, no soy ningún suicida, y su amiga, mm, como primera impresión podríamos decir que era buena gente, saben la regla de la amiga buena gente no? pues siempre en un grupo de chicas bonitas tiene que haber una amiga buena gente, es la que está ahí siempre, pues a veces es la que estorba, sin ser crueles, pero es la verdad, en fin, la amiga, cuyo nombre no recuerdo, era casi la amiga buena gente... por lo que la cara del Barny parecía decir "ojalá que la amiga sea la buena" . Hola me dijo acercándose sonriente, la cara de Barney cambio, te presento a mi amiga Carla, Hola, Luna, mi amigo Barney, Barny, ella es Luna y Carla, el saludo con disimulo para quien no lo conoce bien, pero si uno lo conoce ya sabía que estaba pensando.. Maldito estaría diciendo... Y a donde vamos?

Al entrar a Larcomar saliendo del estacionamiento pasamos por Mama Batata, saludamos a unos amigos, pero no era la voz que nos vean con estas dos chicas, no por malos ni por nada, si no que era con quienes inicialmente habíamos quedado en salir, (eso no lo conté no?), que hago me decía yo a mi mismo, mientras las dos chicas estaban inquietas por salir, por pasarla bien, bailar, conocer a dos patas nuevos, en teoría mayores, no sabían con los inmaduros que estaban. Pasaron los minutos y compramos unas chelas, un par nomás ahí en la cuzqueña, en eso Barney no la pensó y me dijo, acompáñame al baño, OK le dije, chicas ya venimos, ellas respondieron con un apúrense para ir a algún lugar.

Luna y su amiga estaban bien arregladas esa noche, no puedo negarlo, ella, Luna, estaba bonita, mas que en las fotos y se le notaba pilas y alegre, podía ser una buena amiga o algo mas...
Camino al baño Bolo me dijo, vámonos, yo dije, que? Si vámonos, yo tenia cierto cargo de conciencia de haberlo llevado a Barney y empatarlo con una chica en contra de su voluntad, aunque el Buen Barney era todo terreno, creo no lo era en lugares como Larco Mar. Mi cabeza estaba en blanco, en eso estaba manejando con Barney a mi lado camino a no se donde, a cualquier lugar lejos de Larco Mar, cuando la pensé mi teléfono tenía 5 llamadas perdidas de un cel, asumo que era el de Luna, nunca lo grabé.

Al día siguiente le mandé un email dando una absurda explicación, algo que ni yo me la creía, menos ella, nunca mas supe de ella, ni por messenger ni por email ni por hi5, si yo de hombre odiaría a una mujer si me planta, como sería una mujer?

La lista de alumnos estaba en mis manos, me pareció ver un nombre conocido, poco común pero no le di importancia en el momento, hasta que llego el momento de presentarnos, me tocaba a mi primero, Bon Jour, je m’appelle Harold, je suis 28... pase la lista y en eso escuche algo que me dejo frió, no puede ser el mundo tan pequeño y las casualidades así, está claro lo que dijo Bon jourm je m’appelle Luna, je suis née 27 décembre.....