lunes, 14 de mayo de 2007

Derecho de piso

Hay muchas maneras de empezar una relación, de hecho (me acabo de dar cuenta que la frase "de hecho" la uso mucho) empieza por iniciativa de ella o de él, aparte, puede que las cosas ya estén dadas para ambos, lo cual es lo ideal, o una de las partes se muestre precavida o no tan abierta a la relación, motivo por el cual, la contra parte deberá ganarse la confianza de la otra parte o mejor dicho, pagar derecho de piso, que es derecho de piso? se los explico mas adelante.

Si me pongo a pensar, tengo que remontarme 4 relaciones atrás y casi 10 años para decir que en una de mis relaciones las cosas se dieron por ambas partes, ambos "enamorados", ambos dando desde el comienzo por igual, ambos entendiéndonos y apostando por la relación, esto no duro un año y luego de un año aprendí que no siempre las cosas se daban por ambas partes.. y se hizo una cadena.

Con Sole las cosas se dieron por ambas partes, salimos una semana y era obvio que había algo entre nosotros, el hecho que uno o el otro se mandara iba a dar como resultado lo mismo, una relación, ambos dando por igual, lo cual hace el perfecto equilibrio, ambos orientados a un resultado, pensando en serio, en algo maduro.... hasta que un día la relación termino. Me di cuenta que las cosas se dan por ambas partes cuando ambas partes están listas para estar con alguien, quieren estar con alguien, hay química, ambos tienen ganas de estar con alguien, por no decir, necesitan estar con alguien!! lo cual ayuda mucho a superar cualquier defecto o molestia en general de la contraparte, porque hay ganas, y no hay barreras de por medio, o cadenas de una vieja relación no superada.... Esto sigue con un vivieron felices para siempre o un vivieron felices... hasta que terminaron, y ahí viene el como terminar y ser terminado.

Paso menos de un año para comenzar otra relación, bueno, para que comience en serio si paso un año porque los tres primeros meses fueron.... derecho de piso. Milena me gusto desde la primera salida, y aunque paso algo antes, yo puse todo para que funcione, la afane, la recogía en la universidad, le llevaba chocolates (me di cuenta que ella quería algo porque se comió el chocolate sabiendo que el maní del sublime le daría alergia), flores, peluches y todas las atenciones de un universitario monse habidas y por haber, hasta que decidí decirle que debíamos formalizar, asu, eso no lo dicen las mujeres? no señores, yo también lo dije, pero Milena no estaba segura de comenzar una relación por lo que me puso las cosas difíciles. Aunque lo que voy a escribir a continuación me hará ver como un huevas, no creo ser el único que haya pasado por esto, pero bueno, aquí voy...

Ya estando, cuando la iba a ver a su casa le timbraba al cel para que salga, y la esperaba en la esquina de su casa, no conocía a su familia ni ellos sabían que estaba con alguien, cuando hablábamos por cel y ella estaba con gente sólo decía si, yo también, o cosas por el estilo, en público me presentaba como un amigo, , ella aún no se daba por enterada que estaba conmigo, como actuaba yo? aguantando nomas.. aguantando compañeros, fue en este proceso donde madure mucho, mis celos infantiles pasaron a otro plano, mi orgullo machista se quedo en la relación anterior, aprendí a no molestarme cuando ella saludaba y abrazaba a todos sus amigos de chiquititud, a esto lo llamo pagar derecho de piso. Después de 3 meses las cosas se estabilizaron y llego a ser una relación de dos, hasta que después de 5 años fue de uno nuevamente.

Un año después los papeles se invirtieron, Kathy, una muy linda chica, realmente quería empezar algo con alguien, puso todo de su parte, de verdad que esa chica se esmero, pero yo ni me daba por enterado que estábamos, seguía saliendo, la presentaba como amiga, no tenia atenciones con ella, y ella la pasaba muy mal, creo que a cualquiera le chocaba, hasta que un día acabamos. Léase acabamos como una forma elegante de decir, uno de los dos acabo.

No fue hasta la siguiente relación con Lita, luego de 3 años y luego de pasar lo que pase con Milena elevado a la 100, que me di cuenta que la razón para este comportamiento era simple, no tienes absolutamente ninguna motivación para dar un centavo por una relación, ya llegará sola, estas en un proceso de cambio, adaptación o sólo quieres estar solo pero abierto a cualquier cosa, dices dentro de ti, bueno, si se da, se da, o si quiere, que la pelee no? o peor aún, si quiere también.

Nos pasa que a veces cuando comenzamos una relación y sentimos que nos damos contra una pared, la otra parte no se da por enterada, es como si se estuvieran vengando de como fuiste en una relación pasada, ahora te toca a ti.... Uno de los dos (digamos el interesado), esta dispuesto a poner todo para que funcione, ese todo es el derecho de piso, mientras que la otra parte (digamos la desinteresada), no se da por enterada, espera que sea, es decir, si es, es, si no es, piña, hasta que demuestre el interesado que es digno de esa relación, si se da...

Todo esto creo que es un ciclo, una vez eres el interesado, y la siguiente eres el desinteresado dándose intercaladamente hasta romper la cadena, y para romper la cadena, debemos haber superado muchas cosas antes de comenzar una nueva relación, espero no volver a pagar derecho de piso, ni hacerlo pagar.....